Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes 17 de octubre de 2017


Situación actual en la web:
Espera > Actualidad > Noticias > Nuevo Parque Biosaludable

Nuevo Parque Biosaludable

09/04/2010

Las personas mayores de Espera ya pueden disfrutar de un estupendo parque biosaludable para la práctica del ejercicio físico desde el día 7 de Abril.

La Diputación, a través del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD), ha invertido en este gran proyecto. El vicepresidente primero y responsable del Área de Deportes, Antonio Roldán, inspeccionó el parque en compañía del alcalde, Pedro Romero. Los parques biosaludables, donde se instalan una serie de aparatos para el ejercicio físico, permiten la actividad física aeróbica en el entorno urbano, ejercitando distintos grupos musculares; ejercicios que pueden seguirse mediante las explicaciones que se facilitan junto a cada aparato. Para su uso es importante encontrarse en buenas condiciones físicas.

El parque está ubicado en la Plaza del Campo de Fútbol, en terrenos municipales. Cada uno cuenta con doce aparatos. Entre ellos, el timón y el remo refuerzan la musculatura de los miembros superiores; la bicicleta aumenta la capacidad aeróbica; y el columpio refuerza la musculatura de las piernas. Durante su visita a Espera, Roldán también visitó las obras de acondicionamiento de una zona verde en los alrededores de la residencia de ancianos, construida en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del mismo plan de mejora, donde la Diputación ha invertido unos 68 mil euros.



Destacados


Ir al comienzo ↑