ADOQUINES DE LA MEMORIA

ADOQUINES DE LA MEMORIA
Este viernes 24 de junio, se colocará el primer adoquín de la memoria, esto marcará el inicio de la futura ruta en recuerdo y homenaje de los espereños y espereñas que sufrieron la represión, desaparición y asesinato durante el golpe de estado y la dictadura franquista.
Este primer adoquín será en memoria de D. Juan Fernández Macias, y se procederá a colocarlo en la casa donde vivió, situada en Calle Andalucía 16. En el mismo se plasma la siguiente leyenda: "Aquí vivió Juan Fernández Macias "El agrimensor", nacido en 1881, detenido el 8 de agosto de 1936 y asesinado el 11 de agosto de 1636. ! Fascismo Nunca más ¡
Como indicamos, el acto se celebrará este viernes a partir de las 21:00 h, en la calle Andalucía nº 16 de nuestra localidad. Espera (Cádiz)
Desde el Ayuntamiento de Espera, queremos agradecer a la Diputación de Cádiz su colaboración y especialmente a la Diputada Lucia Trujillo por apoyar nuestra iniciativa.
En esta primera fase se colocarán 47 adoquines de la memoria, en las diferentes casas donde vivieron las personas represaliadas. Se pretende llegar hasta 69, que fue el número de espereños y espereñas que dieron su vida por la libertad y la democracia.
Espera a 23 de junio de 2022