BASES CONCURSO "ZOPAS" DÍA DE ANDALUCÍA
BASES CONCURSO DE “ZOPAS” DÍA DE ANDALUCÍA
PRIMERO.- El concurso está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Espera.
SEGUNDO.- Podrán participar en el concurso toda aquella persona que lo desee. En caso de menores de edad éstos deberán contar con la autorización por escrito de sus padres o tutor legal, y acudir al concurso acompañado de éstos ó de persona responsable.
TERCERO.- El concurso se celebrará el 28 de febrero de cada año, en la ubicación señalada por el órgano encargado de la organización del mismo, debiendo acudir los participantes con suficiente antelación para preparar su plato. En caso de lluvia podrá ser aplazado, comunicando la organización la nueva fecha.
CUARTO.- Cada participante deberá acudir al concurso con los ingrediente, utensilios y enseres necesarios para la elaboración de su plato. Dicha elaboración tiene que realizarse en el lugar que la organización habilite para ello, en candela de leña o butano de forma pública.
QUINTO.- El plato elaborado debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Espera como “Zopa”, en cualquiera de sus variantes; de tomate, de espárragos o mixta, siendo esto de libre elección del participante. Se valoraran los siguientes aspectos;
- Originalidad de la receta.
- Uso de ingredientes tradicionales de Espera.
- Elaboración del plato.
- Sabor agradable al paladar
SEXTO.- Las sopas elaboradas por los participantes serán propiedad de la organización y no se podrán consumir hasta que sea comunicado por el jurado tras la valoración de la presentación en el perol así como otros aspectos establecidos en dichas bases.
Se debe presentar un plato para el Jurado, y el resto lo repartirá la organización como degustación entre el público asistente al evento.
SÉPTIMO.- El Comité organizador del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellos platos cuyo contenido no se ajuste al tema del concurso.
OCTAVO.- Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento hasta el 16 de febrero, con carácter gratuito, debiendo facilitar los participantes los siguientes datos;
- Nombre y apellidos de la persona que participa como cocinero.
- D.N.I.
- Teléfono de contacto.
NOVENO.- El concurso estará dotado de Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio;
- Primer Premio: 200 euros.
- Segundo Premio: 100 euros.
- Tercer Premio: 50 euros.
El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria, debiendo presentar los documentos acreditativos en las dependencias del Excmo. Ayuntamiento en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de celebración del concurso.
DÉCIMO.- Podrán declararse desiertos los premios si a juicio del Jurado los platos no reúnen la calidad gastronómica requerida.
El Jurado no podrá participar en el concurso.
UNDÉCIMO.- El fallo del concurso se hará público por el jurado, tras la deliberación y degustación de los diferentes platos presentados a concurso, a la finalización del evento con la
correspondiente entrega de premios.
DUODÉCIMO.- El jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas elegidas por la organización. La organización se reserva el derecho a hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso.
DÉCIMO TERCERO.- La participación en este concurso supone el conocimiento y la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. La decisión del Jurado será inapelable.
En Espera, a fecha de firma electrónica