• Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • OBRAS DE REFORMA Y MEJORA DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

OBRAS DE REFORMA Y MEJORA DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Tras la concesión a esta Entidad de la subvención prevista en las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco de la Submedida 19.2 del GDR -A 2014-2020, se ha procedido a realizar las Obras de reforma y mejora del Salón de usos Múltiples, ubicado en el Ayuntamiento de Espera. 

El salón de usos múltiples forma parte del conjunto de edificios que conforman el Excmo. Ayuntamiento de Espera, estando interconectado con el mismo. El inmueble posee tres plantas, de las cuales el semisótano por la C/ Corredera, pero planta baja por la Plaza de la Iglesia es la planta en la que se encuentra el citado salón. En el se desarrollan numerosas actividades, desde Plenos municipales a simposios, teatros, formación, etc... lo que hace que sea un inmueble imprescindible dentro del normal funcionamiento del Ayuntamiento. 

Con anterioridad a las actuaciones de reforma y mejora, el citado inmueble carecía de patio de butacas, de sistemas de climatización y tampoco disponía 

El objetivo principal de las actuaciones ha consistido en el aumento de aforo y espacio para el patio de butacas, dotación de vestuario para eventuales actuaciones, así como mejorar la eficiencia de la iluminación y la dotación de un sistema de climatización. Esta reforma y mejora ha contribuido a una modernización, adaptación y adecuación del inmueble a las nuevas normativas de accesibilidad y sostenibilidad, suponiendo un mayor ahorro energético,  un mejor aprovechamiento del espacio existente y unas mejores prestaciones tanto para el uso público o privado. 

El promotor de la actuación es el Excmo. Ayuntamiento de Espera con cargo a la subvención anteriormente citada, cuyos fondos proceden 90% de la Unión Europea y 10% de la Comunidad Autónoma de Andalucía.